top of page

SOBRE MI

Como me dicen mis padres, siempre he sido muy "especialica" para la comida y desde que empecé la carrera todavía más. 

Como "buen" adolescente no me gustaba la verdura, abusaba de carne y los dulces no faltaban en la merienda. Estaba muy delgada, pesaba como unos 10 kilos menos de lo que peso actualmente.  

Poco a poco fui conociendo el papel que la nutrición desempeña en nuestra salud y me fui concienciando. Empecé a no torcer el hocico cuando mi madre me ponía verdura en el plato (todavía no se cree que ahora me guste tanto y me recuerda lo mucho que la odiaba), a decirle que hiciera menos días carne a la semana, y dejé de compartir los dulces con mi hermano para felicidad de este. Además de organizar mejor mi alimentación, empecé a cogerle el gustillo a hacer deporte, ahora se me hace raro el día que no hago algo ya sea con la bici, corriendo o pesas.

Cuando un dietista-nutricionista os dice que no son dietas, que se trata de adoptar un estilo de vida saludable con el que te sientas cómodo y bien contigo mismo, o que comer sano (conocido por la gente como "de dieta") no implica perder el placer por comer y que para nada es comer a base de ensaladas y a la plancha, os lo dice porque nosotros mismos hemos pasado por todo este proceso de cambio de hábitos y de cambio de mentalidad. 

Yo misma he tenido que aguantarme los comentarios de amigos y las caras de incomprensión ante "no, no me apetece comerme un pastel" . Me he sentido rara por querer comer de forma diferente, de la forma que debería ser la normal. También he tenido que ceder a comer algo que no me gustaba por no marcarme dentro de un grupo cuando lo que me apetecía era mil veces otra cosa completamente diferente. 

Pero esto es sólo al principio. 

Como todo cambio de conducta, cuesta cuando empiezas y la mayoría de las limitaciones que percibimos están en nosotros mismos, no en el entorno. Si se quiere se hace.  

​

Por eso te animo a que decidas apostar por tu salud, por abrir la mente y atreverte a probar cosas nuevas, a escuchar a tu cuerpo, a sentirte bien contigo mismo y a que te importe bien poco lo que opinen los demás si es así como a ti te gusta hacer las cosas.

Si es así, sólo pregúntate a ti mismo si quieres hacerlo o si debes hacerlo.

En el caso de que QUIERAS hacerlo, es tu momento. Significa que ves este cambio de hábitos como un reto, un nuevo objetivo.

Al fin y al cabo, como todo en la vida, se resume en ACTITUD, CREER EN TI y PERSEVERANCIA. 

"A menudo lo que falta es información y no una asombrosa molécula novedosa" Ben goldacre, mala ciencia
Estudié el grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Granada. Posteriormente cursé un Máster Oficial en esta misma universidad. Actualmente estoy haciendo un experto universitario en endocrinología y metabolismo. 

Porque "hacer dieta" implica aprender a comer,cocinar, comprar, tener un estilo de vida más activo, tener la mente abierta, querer redescubrir otros sabores, texturas...Se queda un poco corto llamarlo "hacer dieta" ¿no crees?

bottom of page